NUESTRA INSTITUCIÓN

Image

Reseña Histórica

Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, nace en la Comunidad de Chibuleo San Alfonso, parroquia Juan B. Vela, mediante un proceso organizativo, social, económico con el objetivo de remediar necesidades de crédito del ecuador. Es así como el 10 de enero del 2003 mediante Acuerdo No.001-SDRCC el Ministerio de Bienestar Social  reconoce como una sociedad con personería jurídica.  

El 13 de enero del 2003 abre las puertas a la ciudadanía la Cooperativa, en la ciudad de Ambato en una oficina pequeña y modesta ubicada en la calle Juan Benigno Vela y Lalama. 

Cooperativa Ambato con miras al crecimiento y cobertura nacional: En el año 2008 se adquiere un edificio en la Ciudad de Ambato, transformándose en nuestro edificio matriz.  A fines del año 2003 se abre una agencia en Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año 2011 se adquiere el edificio propio en el centro de la ciudad. En el 2004 ampliamos nuestro servicio al cantón Cevallos. Para el año 2006 extendemos nuestro servicio con una oficina en el cantón Pujilí y otra en el cantón Saquisilí para brindar un mejor servicio a la provincia de Cotopaxi.

En el año 2009 para ampliar la cobertura se apertura la oficina Quito provincia de Pichincha y otra en la ciudad de Guaranda provincia de Bolívar. En el año 2015 Según Resolución de la SEPS se resuelve Autorizar el Proceso de Fusión por absorción a la COAC Mushuk Yuyay. La misma que permita ampliar nuestra Cobertura a nivel Nacional como COAC AMBATO LTDA y de esa manera brindar servicios financieros en la Provincia de Napo, Cantón Tena. En el mismo año Según Resolución SEPS se resuelve Autorizar el Proceso de Fusión por Absorción a la COAC Alli Pushak, permitiendo brindar servicios financieros con responsabilidad social en la provincia de Cañar cantón Azogues.

Y en el año 2018 según resolución de la SEPS resuelve autorizar el Proceso de Fusión por absorción a la COAC Cordillera de los Andes en la ciudad de Quito Centro, COAC Fenix en la ciudad de Quito Norte, ampliando la cobertura en la mayor parte de la Provincia de Pichincha.

Al servicio de la ciudadania Ecuatoriana
Cuenta Alcancia
Cuenta Alcancia
Cuenta Alcancia
mision.png

Promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad, brindando productos y servicios financieros de calidad.

vision.png

Al 2021, seremos una Cooperativa basada en tecnología e innovación, con indicadores financieros eficientes, talento humano altamente capacitado y comprometido, con una calificación de riesgo “A” y mayor cobertura nacional.

valores.png
  • Honestidad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
politicas-de-calidad.png

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito que proporciona productos, servicios financieros y no financieros de calidad, con un alto compromiso para sus socios y clientes, enfocados a cumplir los requisitos de normas legales, regulatorios, siempre con una visión de mejora continua.

CERTIFICACIONES

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

PAGINAS RELACIONADAS

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

 

 

Productos

  • Ahorro a la Vista
  • Ahorro Alcancía
  • Ahorro Gana Mas
  • Depósito a Plazo Fijo.
  • Simulador de Plazo Fijo.
  • Micro crédito.
  • Crédito de Consumo.
  • Crédito Comercial.
  • Simulador de Crédito.
  • Intranet.
SOLICITA TU
TARJETA DE DÉBITO

Smartsupp Live Chat

©2020 Cooperativa Ambato. Todos los derechos reservados.