• Inicio
  • Nuestra Institución
  • Reseña Histórica

Reseña Histórica

Cooperativa Ambato nace en  la Comunidad de Chibuleo San Alfonso, parroquia Juan B. Vela, mediante  un proceso organizativo, social,  económico y  con el objetivo de remediar necesidades familiares.

Es así que el 10 de Enero del 2003 mediante  Acuerdo Nº 001-SDRCC el Ministerio de Bienestar Social reconoce como una sociedad con personería jurídica y sin fines de lucro. Luego se apertura la oficina matriz en la ciudad de Ambato en el mes de enero del año 2003, a  fines del mismo año  se abre una agencia en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

En el 2004 amplían sus servicios al cantón Cevallos, para el año 2005 la cooperativa ya es conocida a nivel de la zona central del país, en el año 2006 extiende  sus servicios con una oficina en el cantón Pujilí y otra en el cantón Saquisilí, en el año 2008 se adquiere un  edificio en la Ciudad de Ambato,  para brindar un mejor servicio y una mejor atención a sus socios, en el año 2009 para ampliar la cobertura se apertura dos oficinas más uno en la Ciudad de Guaranda y otro en la Ciudad de Quito, actualmente en nuestro octavo año de atención a la ciudadanía disponemos de  siete oficinas operativas,  5 cajeros automáticos  ubicabas estratégicamente para dar un servicio adecuado a nuestros  45,000 socios.

DISENO WEB EN AMBATO ECUADOR CONNECTAMBATO